Aquí la prueba de mi odisea.
Aeropuerto de Málaga. Terminal Pablo Ruiz Picasso.
Aeropuerto de Barajas. T4.
Aeropuerto Charles de Gaule. Terminal 2.
Aeropuerto Roland Garros, St Denis de la Réunion.
Aeropuerto de Pierrefond, St Pierre de la Réunion.
Y en medio ¿qué? Pues de todo... sueñecitos en el suelo del aeropuerto, lecturas a ratos, mucho cansancio, la persecución policial y reducción de un carterista parisino, patatas fritas y mucho chocolate... ¡porque yo lo valgo!
Los peores vuelos: el primero y el último, aunque durante éste ha sido tan bonito el paisaje (rodeé la isla de norte a sur) que se me quitó hasta el cansancio del subidón de adrenalina. La señora que iba al lado de mí estaba flipando conmigo. No me cabía en la cara la sonrisa. Y ella con una mala cara del mareo... :S
Aquí la acogida de mi profesora Elisabeth ha sido increible. La tipa es una máquina y ya lo tenía todo pensado al milímetro (mujer sindical-lista del gremio de la educación ¿nos suena?). Desde que he llegado esta mañana me ha dedicado todo el día. Me ha recogido en el aeropuerto, me ha llevado al instituto a firmar papeles, me ha enseñado el collège de Étang-Salé, me ha dicho por donde está el otro collège de La Saline-les Haut (10 km. montaña arriba) en fín, una maravilla de persona. Es todo tan bonito o más de lo que se ve en las fotos que hay en internet.
Su casa también es una pasada y mi habitación... mejor que la de un hotel, seguro. En el cuarto de baño de dentro de mi habitación hay una bañera de estas de esquina gigantes como la de Maribel. La casa tiene un porche precioso con sofás y de todo a lo Nuevo Estilo. Todo el suelo de la casa es de parquet auténtico y la decoración es en plan étnico con materiales naturales (madera, piel, hilo...) combinado con tonos malva, tengo fotos pero me da palo ponerlas sin su permiso. A fín de cuentas es su casa y esta página la puede ver todo el mundo ¿no?
Después de una comida improvisada pero espectacular (incluído jamón serrano comprado en Alcampo de Málaga) hemos ido a St Gilles a encontrarnos con la chica que contacté por internet, María de Alicante. Elisabeth ha movido cielo y tierra para localizar el teléfono de la profe que la aloja. Vamos a ver si ella, otra chica más, Mónica de Valencia, y yo buscamos casa en St Gilles-les Bains. A mí me coge lejos pero es quizá lo mejor. También he contactado a través del foro de auxiliares de inglés con Jonathon, que va a trabajar de auxiliar en mi mismo instituto de Les Avirons. Es otra posibilidad de cohabitación, con este chico un poco más cerca del curro. Dice que también quiere compartir y le he dicho que me llame y nos vemos en St Gilles. No sé si lo hará.
Lo del coche parece cada vez más posible y necesario, ya veré más más adelante.
¡Ah! también he estado en el Champion (sí, aquí también hay, en realidad es francés) y he descubierto muchas cosas estupendas, como que venden rana congelada (no sólo las ancas que son una piltrafilla de ná). No pongo la foto ni esta ni ninguna más porque a veces internet se me rebela pa subir fotos, en España, aquí y en Pekín. Allí ni hablemos, que hasta te piden el DNI para entrar en un cyber (testimonio directo de Manu, corresponsal en Pekín).
Ya tengo tarjeta de teléfono para el movil, pero sólo para usarla en la isla. Llamarme desde España costaría una auténtica fortuna a quien me llame y a mí. Me ha costado 10 €... pas mal , eh? De todas forma iré llamando a la gente poco a poco con una tarjeta telefónica al fijo, que es asequible.
Bueno, me voy a dormir que mañana tengo más cosas que hacer...menos mal que esta profa me ha acogido como si fuera su hija. No sé si a la larga sera bueno o malo ;) Es broma, es más apañá que las pesetas.
Os quiero mucho y quiero daros las gracias por haber hecho posible que esté aquí hoy. Si no fuera por toda la gente que me ha patrocinado... ay de mí!!!
Un beso desde el paraiso,
Paula