martes, diciembre 18, 2007

Ayutthaya

Ayer estuve en la antigua capital de Tailandia, Ayutthaya. No esta lejos de Bangkok. Contrate un tour con un guia. Era un hombre muy pequeคo que hablaba fatal ingles y se hacia llamar Audi, como el coche, al parecer algun americano desaprensivo le habia bautizado asi porque funcionaba igual de bien que el motor de su coche. Es curioso, para el era un honor. Estaba un poco obsesionado con los horarios, por eso he puesto esta foto. Lo que vi fue precioso. Templos y budas majestuosos.
Hice la vuelta en barco con la comida incluida. Bonito paisaje oriental. El rio estasba sucisimo. Es uno de los mayores problemas de Bangkok, la polucion de las aguas.
Cuando llegue de vuelta a Bangkok empece a sentirme un poco mal. Una vez en el hotel me di cuenta de que la cosa no iba nada bien. Vomite todo lo que habia comido en el barco. Me sentia muy mal, no tenia fuerzas ni para moverme. Una pareja de un espaคol y una italiana me ayudaron y me dieron fortasec y sobre todo mucho animo. Estaba agobiada, todo lo que bebia, incluso agua, lo vomitaba. A las 19.30 pasaron a buscarme para coger un autobus hacia Koh Tao, es decir, millones de horas entre bus y barco. Y yo hecha una porqueria. Los espaคoles me dijeron que era de beber cosas con hielo, yo creo que fue la comida del barco. Fueron unas horas horribles. Para montar en cada bus o barco tienes que hacer "check in" y yo estaba en un estado lamentable... Gracias a que hablo 3 idiomas y a la gente cuando les hablas en su idioma les da cosa dejarte ahi tirada. Consegui que hicieran por mi un par de colas de tickets y que me llevaran la maleta y me ayudaran a caminar para subir al bus. Tras unas horas de mierda en el bus empece a sentir una sed increible. Probe a beber un buchito de agua para refrescarme la boca y al final bebi un vaso entero... Todo ok. Ahora me encuentro mucho mejor. Escribo desde Koh Tao, ya contare un poco mas como es. Llegue sobre las 10 de la maคana. Aun no he comido nada, me da un poco de yuyu, pero tengo mucha hambre, son las 19.00, asi que igual pruebo con algo light. Don't you worry, baby. Ahora estoy perfect despues de unas horitas de sueคo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola guapa!. Vaya tela con la bebida-comida. Supongo que será el bautismo de todo turista por esos andurriales. Tómatelo con calma, y si puedes, no comas muchos guisos ni nada con hielo, agua, etc. ¡qué te voy a contar que no sepas!. Ten cuidado, please. Me imagino la carita que llevarías,...¡puf!..., blanquita y de corderito degollado ¿no? Menos mal que hay gente caritativa. Arrímate a ella, que ya sabes lo que dice el refrán: "Quien a buen arbol se arrima, buena sombra le cobija".
Mantennos informados ¿vale?
Te quiero
Papa