domingo, diciembre 16, 2007

Weekend en Bangkok

El vuelo no fue demasiado terrible a pesar de las 8 horas y media. Pocas turbulencias y menu malgache simpatico, zebu. Me toco al lado un gabacho simpatico que vive en Mayotte pero que habia pasado tela de aคos en el sudeste asiatico. Muchos buenos consejos.

Al bajarme del avion resulta que una chica que habia viajado en el asiento de delante es vecina mia de la Saline. Casualidades de la vida. Muy buena gente, pasare por su casa cuando vuelva del viaje.

Llego a Bangkok. Desembarco en Khao San Road. Casi la una de la madrugada pero mucha gente en la calle. Esta calle esta siempre asi. Nunca he visto mas guiris por metro cuadrado. Shopping city, Bangkok, es como Londres pero asiatico. Por cierto, me he dado cuenta de que el primer puzzle gigante que hice en mi vida era de la ciudad de Bangkok. Fue alucinante pasar en taxi y ver los edificios que yo habia ensamblado con paciencia, sin siquiera imaginarme que un dia estaria cerca. inmersion cultural por lo tanto no es tal por ahora. Estoy inmersa en el cosmopolitismo de toda gran ciudad del mundo. Mola porque vengo de la Reunion, que es un poco pueblo, pero poco tiempo,hoy que es domingo ya estoy deseando irme. Sin ir mas lejos, ahora mismo a una chica le ha sonado el movil con la antigua melodia de Helga ;) Estoy en Tailandia?
Voy como autista, como en una nube, sin hablar mucho con nadie... solo absorbiendo.
De hecho maธana me voy. Tengo planeado ya todo el periplo. He pasado por una agencia y me reservan todo lo que he decidido. Asi no tendre que preocuparme de reservas ni billetes. No voy a contarlo todo ahora y lo ire poniendo poco a poco. Solo dire que he cambiado la idea de Bali por Laos. Ya contare mas.

Ayer estuve de compras y me gaste una pasta que te cagas, pero gracias a eso tengo ya todo lo que necesito mas o menos: bolsa, ropa, camara, libros... y muchos caprichos. Estuve en el MBK Center, un centro comercial inmenso. Comi en el Food Center que hay en la quinta planta, una maravilla. Todo el mundo me habia hablado de la comida aqui, pero esto sobrepasa mis expectativas. Pena que no tuviera todavia la camara.


Hoy he estado visitando templos y budas en un Tuk Tuk. Tengo videos guay pero la conexion no es lo mejor dfel mundo y tarda una eternidad, si consigo ponerlo. Es muy divertido, aunque te llevan a diez mil sitios a los que no quieres ir porque el conductor se lleva una comision.
Cosas raras:
  • La gente es muy pequeคa (los tailandeses)

  • Barren y recogen con unas escobas enormes (no es porque parezcdan grandes comparados con ellos) A ver si hago una fotillo.

  • Creo que he tenido un poco de jet-lag hoy, el segundo dia aqui, en vez de el primero.

  • Igual que Eva, he perdido mis gafas de sol no se ni como.

  • De vez en cuando oigo el sonido de mensaje de mi movil porque si. Lo juro. Es una especie de obsesion que me he descubierto. Estas vacaciones me van a venir estupendamente...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chiquilla, la calle esa parece una noche de carrusel de coro en la viña, petaita de gente.
Disfruta de las vacaciones. Te quiero.

Mami
P.D. cuiiiidate mucho

Anónimo dijo...

Bueno, parece que has acertado en las vaciones ¿no?. Pues nada, a disfrutar, pero, please, ten cuidadín ¿vale?.

MUUUAAC
P.D.: Qué coraje que no me pillaste en casa cuando llamaste. Te quiero