lunes, enero 29, 2007

Un capuccino???

Se me han acabado las vacaciones, aunque hoy que es lunes no me toca trabajar. Parece que el clima se ha enterado y me ha dicho “te vas a enterar ahora, por tanto chulear de playa" y lleva lloviendo todo el día. Por lo menos no hace tanto calor.
He dedicado toda la mañana a ponerme un poco al día con una asignatura que tengo abandonada en el campus virtual de la UGR. Total, toda la mañana de traducciones y movidillas.
Llega la hora de comer (más bien se pasa) y cuando me pongo al lío me doy cuenta de que es como el invierno allí. Estudio y lluvia, pasta del día anterior y pocas ganas de nada. Para completar el momento España camisa blanca a la hora de comer busco en internet si ponen Aquí hay tomate para verlo mientras como, jajajajajaj. Me acuerdo del año pasado con María, ojalá estuviera aquí. Por cierto, me acabo de dar cuenta de que me he comprado unas gafas de sol igualitas a las que llevo en la foto (hecha en mi terraza de Granada de año pasado), que no ersan mías.
Pero no lo ponen, en su web está Aramís Fuster (¿sigue en pie?) maldiciendo a Karmele con quedarse calva, jajajajaj
Voy a hacerme un cafelito para rematar la jugada.
Besitos a tous, os echo de menos!!!

domingo, enero 28, 2007

Último día de vacaciones

Y recordando lo que dejo atrás... lo vivido en la pequeña India... Mauricio...




La tranquilidad y la vida retro de Rodrigues...


jueves, enero 25, 2007

Vuelta a la Réunion

Isla Rodrigues

He vuelto. Cargada de energía y buen rollo. Mauricio y Rodrigues me han conquistado, sobre todo su gente. Veinte días, seis chicas, dos islas... Iré añadiendo progresivamente el flickr y en posts las fotos del viaje mías y de mis amigas. Son una maravilla... de revista de agencia de viajes. Naturaleza exuberante y fauna salvaje. Pero no sólo hemos conocido el lado paradisiaco de las islas, también su lado tercermundista y pobre. Grandes contrastes, grandes injusticias.
Ambiente sega en Mauricio y reggae en Rodrigues. "King of Kings, Lord of Lords, and the conquering lion of the Tribe of Judah...".

Ahora me mudo a Étang-salé les hauts, la vida con los ingleses no ha dado para más. Demasiada paciencia hay que tener… El coche me lo quedo, compro la otra mitad. Me mudo a un estudio en casa de una familia genial que me ha acogido muy bien. No sé cómo estará el tema de internet allí, aunque supongo que no habrá problema.

Los reyes se han portado increíblemente, voy a tener que empezar a pensar que son magos de verdad. Me traen hasta una madre por el mes de marzo. Yupiiiiiii!!!

jueves, enero 04, 2007

Réveillon

Réveillon, o nochevieja, dicho en español. Pasé el fin de año en bikini, una copa de vino de Sudáfrica (mmmmmm), uvas, coral, peces tropicales de colores y miles de personas más en la playa de l'Hermitage, aquí al oeste de la isla. Loïc, un amigo, hizo las campanadas con un par de botellas de champán vacías y todas las auxiliares de español que nos habíamos juntado y alguna que otra hispanófila comimos las uvas en el agua calentita del lagon reunionés. Fue un momento bastante mágico de comunión con la naturaleza y la humanidad.
Fuegos artificiales iluminaban las playas de toda la costa oeste de la isla durante más de quince minutos. Nadie lanza los fuegos, son los reunioneses, no hay ley ni control. Es un fin de año salvaje e inolvidable.

Ninguna foto de este momento tan mágico, pero sí de poco antes. .


Un beso a tod@s, feliz 2007

Grand Bassin y Volcán

El martes 26 hicimos una randonée a Grand Bassin. Es un sitio alucinante (vaaaaleeeee, como siempre). Pura vegetación. También llamado "el valle perdido", se accede sólo a pie y el descenso dura entre 1:30 y 2h.
También hay una cascada muy chula, pero no dispongo de fotos todavía (problemas técnicos).
Fuimos cinco auxiliares de español, Eva, Marina, Amaiur, Sandra y yo y una de inglés, Anna.
Lo pasamos en grande, con siesta incluida a la fresquita.

Esa noche yo dormí en casa de Eva y planeamos la siguente: vuelta al volcán. Dormiríamos el jueves 28 por la noche a la falda y por la mañana al amanecer comenzaríamos a subir. Y dicho y hecho. A esta aventura nos apuntamos Eva, Mateo, Ama, Marina y yo. Y este fue el resultado:

5:30h y en marcha hacia el cráter



Tomaaaaaaaaa... Piton de la Fournaise