viernes, marzo 09, 2007

Algunos correos recibidos ayer:

Mª Carmen Gómez Cama (mi madre),
para Paula Y Cristina Gallego Gómez (yo y mi hermana)

Queridas mías:
Os deseo muchas felicidades en el dia de la mujer trabajadora, granito a granito se va escribiendo la historia. Vamos dejando paso a paso las piedras que llevamos en nuestras mochilas y algún día caminaremos a igual velocidad que los hombres porque ya habremos tirado todas las piedras que enlentecen nuestro camino.
Os quiero
Mami

Hi everyone, happy women's day! Please see Front Line's petition for Woman Human Rights Defenders in Iran: Too dangerous to have equal rights? http://www.frontlinedefenders.org/petition/1

thanks!

xxtara

Tara Madden

Grants Officer / Program Manager

"Testamento celulítico" Itziar Elizondo"

Yo, Margarita Echaide, me declaro gorda, más aún, me declaro gordísima por los siglos de los siglos, y a mucha honra.Esto es lo primero que quiero expresar en mi testamento, en el día de hoy, 27 de junio de 1996, cumplidos los 50 años y en posesión de mis plenas facultades mentales.

Ya de pequeña era el hazmerreír de la chiquillería del barrio y de l@s compañer@s de clase y fue durante una excursión en la playa cuando la cuadrilla de las rubias, todas ellas un sinfín de virtudes femeninas, me pusieron el apodo de La Bomba "Pareces una bomba de nata, seguro que te comes tantas que al final te has convertido tú misma en una asquerosa bomba de nata, cachocomilona", me dijeron delante del resto de la clase, ataviadas todas ellas con sus minúsculos trajes de baño. Ese supuesto ataque contra mi persona se convirtió para mí en el mejor argumento para gustarme. Tenía trece años y todas las hormonas y neuronas en pleno desbarajuste se alinearon para autoconvencerme de que si era una bomba de nata yo era, lógicamente, algo bueno y apetitoso.

Desde aquel momento todas las bromas e insultos fueron en vano y empecé a disfrutar de mi cuerpo a escondidas. A los dieciocho años ya pesaba noventa kilos, me gustaba comer, todavía no había degustado el amor pero sí sabía que quería ser una persona dueña de sí misma.

Han transcurrido los años y he trabajado duro para comprarme mi casa, realizar todos los viajes que he podido y disfrutar con las cosas que ofrece la vida. He disfrutado con la comida, con el amor y con la amistad.Si os explico todo esto es para que sepáis que desde pequeña, y luego también de joven, intenté ser yo misma sin permitir que se me redujera a un único calificativo o estereotipo. Quizás para el mundo fui Margarita La Bomba pero para mis amantes y mis amistades fui mucho más, porque yo también me atrevía a disfrutar de su compañía, con mi mente y desde mi cuerpo que es el mío.Espero que disfrutéis de mis cosas como yo he disfrutado de ellas porque son el fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo, pero sobre todo de las ganas de vivir de alguien a quien el mundo quiso reducir a Margarita La Bomba pero casi siempre consiguió ser Margarita Echaide".

(Recibido de Noemí, Experta Universitaria en Género e Igualdad de Oportunidades

Asunto: FELIZ DÍA DE LAS MUJERES TRABAJADORAS!!!)

AMNISTÍA INTERNACIONAL

Querido amigo,
Querida amiga,

Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, un día idóneo para denunciar que una de cada cinco mujeres en el mundo llega a ser victima de violación o de intento de violación a lo largo de su vida.

La violencia sexual es una de las agresiones de género más degradante. En muchos casos, son cometidas por agentes del Estado, cuya función debería ser proteger a las mujeres. Según el derecho internacional, la violación de una mujer en manos de un agente estatal constituye siempre tortura de la que el Estado es directamente responsable.

Amnistía Internacional lucha contigo para combatir la violencia sexual contra mujeres a manos de agentes del Estado.

Gracias por tu apoyo y un abrazo,

Esteban Beltrán
Director - Amnistía Internacional

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡hola querida Paula! ¿Has encontrado tu paraiso? si no es así lo parece. Te envidio, ascuerdate de mí, de esta valetudinaria vieja que te recuerda con mucho cariño.
Estás guapísima en las fotos, esta terde he sido feliz viendote.
Sabes que te quiero mucho.
Mil besitos abuela Feli.

Anónimo dijo...

"Vleletudinaria". No soy una pedante, estoy de guasa. Soy una Barbi vieja, pero nueva por dentro.
Muac,muac.

Paula dijo...

Abuelaaaaa!!!
Cómo no me voy a acordar!!!
Qué ilusión me ha hecho que me escribas (como siempre)
Espero ansiosa tu carta que viene con mi madre.
Te quiero muchísimo y espero que podamos vernos cuando vaya en verano, ya sea en Cádiz o en Albacete.
Ya tengo carnet de conducir, así que puede que consiga alguna chatarrilla para ir a verte...
Si no, en tren... como siempre.
Besos, mi barbie preferida.

Abuela Pilar:
Vaya susto! He estado al día de todo lo que ha pasado. Ya sé que te operaron en una camilla muy chica, pero te pusieron un vendaje muy gordo, que el muelle que te han puesto no se oxida y que has visto todas tus arterias por un pantalla (qué valor!!!)
Me he pasado unos dias un poco preocupadilla, por que, ya sabes, cuando no estás allí, no sabes nada seguro, no puedes "ver" nada y sólo te queda fiarte de lo que te cuentan. Pero bueno, todos me han dicho que estabas bien y que tenías visitas sin parar.
Encima ha venido tu hermana, así que ya cachondeo asegurado en la residencia jajajaja

Bueno, flores mías, un beso enorme para las dos, que os quiero mucho y también me acuerdo mucho de vosotras.
Ojalá pudierais venir a ver la isla...
Un besazo enorme!!!