martes, octubre 21, 2008

Operación águila cegata

Bueno, cuento un poco lo de los ojos, que se me ha ido el santo al cielo y no he dicho lo que me dijo el Dr.Jano, ciru-jano. Fui el miércoles pasado a Le Port a ver a este señor Baudu, cirujano de los ojos. Me dijo que, efectivamente, era miope (un lince, el tío, jeje) y que tengo intolerancia a las lentillas. Me hizo unas cuantas pruebas para ver si podía operarme. Me puso un anestesia en gotas para hacerme una ecografía del ojo y ver el grosor de la córnea, la sensación era super rara. Cuando me puso el aparato en el ojo parecía que me había comido un ácido, veía todo deforme.
las conclusiones fueron que no tengo la cornea deforme (requisito indispensable para poder operarme), pero sí muy fina (como la menda lerenda). ¿Y qué pasa? Pues que en vez de operarme con el método ultramoderno Lasik, me operará con el método pre-ultramoderno Lasek. Para más info sobre estos dos métodos lee esto.
Al parecer es lo mismo, pero no. La recuperación es más chunga y en concreto él, el cirujano, sólo opera un ojo cada vez. Es decir, me opera un ojo y a la semana siguiente el otro.
Me preguntó si me lo quería pensar un poco pero yo me dije "Bah, ¿pensar qué? si ya está todo pensado" Va a ser menos fácil de lo que creía, pero bueno.
Me aseguró que llevaba años haciéndolo, es decir, que lo había hecho cientos de veces, que este método no está desfasado, que se sigue utilizando con mucha gente, bla bla bla.
Así que me opera el primer ojo el viernes 14 de noviembre y, en principio el otro la semana siguiente.
Bien ¿no?
Para familiarizarme con el tema y perderle miedo, he comenzado un nuevo proyecto. Ver aquí ¿Qué os parece?
Un besito :)

2 comentarios:

Amber dijo...

Hola! Leo tu blob y me interesa lo de tu operacion. Tengo la mia, con el mismo Dr. Baudu planeada el 14 de febrero y me ciento un poquo... chunga...
Tienes algunas recomendaciones o informaciones que me puedes dar? Como es el Baudu durante la operacion? Simpatico? Me parecio muy "frio"...
Bueno, espero que tengas tiempo y ganas de compartir tu experiencia!
Amber.

Paula dijo...

Acabo de leer tu comentario, lo siento mucho. Espero que todo saliera bien, ya habrás visto que la operación se hace en diez minutillos de nada!
Un saludo, Paula