miércoles, diciembre 20, 2006

Fruit de la pasion

En Español, Maracuyá.

Es una fruta que yo nunca había probado. Sí, claro que en España están los chicles de maracuyá, los licores y demás artificialadas con sabor a maracuyá, papaya, etc. pero NO es lo mismo. Yo nunca la he visto allí entera, tal cual para comprarla.

Esta fruta, del tamaño de una ciruela más o menos es de color rojizo-negro aquí en la Reunión, aunque me consta que hay más variedades. Por dentro se come con una cuchara estilo chirimoya pero ni la textura ni el sabor tienen nada que ver. El maracuyá es viscoso, casi líquido por dentro cuando está maduro y listo para comer. Tiene grandes semillas negras que se comen. Su aroma y su sabor son super fuertes. Es un poco entre dulce y ácido, dificil de describir. Definitivamente la más deliciosa de las frutas tropicales que he probado hasta ahora.

Me consta que crece en algunos sitios de la península, aunque no silvestre, claro, y no sé si llega a dar fruto allí. Yo creo que necesita más calor.

Su flor se llama en España Pasionaria. Es extremadamente rara y preciosa, con filamentos por todas partes. La planta es una trepadora.
Aquí en la isla es carísima, lleva meses sin bajar de entre 7 y 8€ el kilo... si no más. Total, que yo no la compro por desgracia, voy probando por ahí en casa de la gente. Además seguro que me zamparía todo lo que comprase de una sentada.

Hoy he comido en Etang-Salé con la familia de Angelina. Me han hecho regalos de navidad y todo. Perfume y gel de mango, pendientes y una camiseta ¿a que son guays? También me han dado unas fotos de Angelina y yo en su casa para que las envíe a España. Un día lo haré, las enviaré junto con las postales que compré y escribí cuando llegué y que nunca llegué a mandar.
He dado mi primera clase particular también en Etang-Salé. Es en casa de una familia criolla. Son super simpáticos y me han invitado a un café y todo después de la clase.
Ahora estoy en casa aburrida y deseando irme de fiesta porque hoy es el día de la abolición de la esclavitud y yo no he podido celebrar ná de ná por culpa de los compromisos. Todo el mundo está por ahí liado y yo no puedo encasquetarme en nada a estas horas. Creo que me voy al gimnasio un rato y dejaré una nota en casa por si los guiris vienen y tienen plan, para que me llamen y acoplarme (lo que hace la desesperación...).
Un besito de Paula en vacaciones!!!

No hay comentarios: