martes, febrero 27, 2007
Si lo anterior parecía una aventura, las ultimas horas...
El puente que une St Louis con St Pierre, donde está el hospital más cercano, está destruido. Tienen que operarla en Le Port. Problemas: la alerta roja, no hay ambulancias, mi coche no es precisamente el coche fantástico...
Al final un radiólogo que trabaja en St Paul la lleva en el 4x4 para ser operada.
Volvemos a casa y llevo al padre a recoger el coche que está aún en la puerta del super con la comida dentro.
Estamos de vuelta y todo ok. Ella ya está en el hospital en St Paul y la operan a las 18h. Suponemos que harán falta clavos y meses de recuperación. Ya veremos.
Ella, por supuesto, preocupada por quién hará de comer, quién llevará a Angélina al insti, etc., dice que se las arreglará para conducir cuanto antes. Ya le he dicho que puede contar conmigo, tengo cuatro extremidades sanas.
La galère
La playa daba asco y el agua del mar estaba verde y marrón. Un pestazo infernal.
Luego estuvimos en casa de Olivier cantando, bailando y festejando en general. Fue como una soirée, pero de dia. Por cierto ¡joder, que monstruo de la guitarra! Es un gitano flamenquito reunionés. No veas que arte tiene el colega. Estuvo también otro colegui que toca el clarinete y se marcaron unos compases la mar de simpáticos. En el video ¡ojo con Mateo al fondo! ;)
Llegaron una pareja de amigos suyos de metropol. Los pobres se habian llevado un día entero en el aeropuerto de París y cuando llegaron todas las carreteras estaban cortadas y tuvieron que coger el bus por la montaña. Las noticias de hoy no les habrán hecho ni puta gracia.
Desde las 7 de esta mañana de martes estamos de nuevo en alerta naranja. Los establecimientos escolares no han abierto, así que no he trabajado hoy tampoco. Al parecer, dice la radio, a partir de las 12 de la mañana es muy probable que pasemos a alerta roja de nuevo. Desde luego en todo el tiempo no ha parado práctimamente de llover. Gamede ha dado un giro de 90º y vuelve a acercarse a la Reunión. La prefectura está acojonada y ha mandado cerrar todas las oficinas. Yo creo que no han decretado ya la alerta roja para que la gente pueda ir a aprovisionarse de comida y eso, porque la cosa va para largo me parece a mí. En alerta roja está absolutamente prohibido salir de casa, así que otra vez enclaustrada.
domingo, febrero 25, 2007
Alerta roja
sábado, febrero 24, 2007
Ciclón actualizado
Aquí la foto del amigo y otra de su trayectoria:
Yo he pasado la noche en la Saline. Estuve en Trois Bassin ayer con la tabla y luego Eva, Mateo y yo nos pasamos por casa de las niñas. Sobre las 11 la cosa empezó a calentarse y aquello parecía Tarifa en pleno esplendor. Así que decidí dormir allí.
Esta mañana... calma chicha. Me extrañó pero me relaje. No volví a casa hasta las 13h. Camino tranquilo, sin viento ni lluvia, aunque la radio no paraba de lanzar mensajes de alerta y de precaución.
Pasé St Leu y aquello era otro mundo. El coche empezó a balancearse y tuve miedo. Además llevaba la tabla atravesada dentro del coche. Me acojoné, la verdad. Ramas rotas en la carretera, olas gigantes al lado... un cuadro que no veas... Así que como no sé ni rezar ni nada me dije... concéntrate en conducir y todo irá bien. Ya he llegado a casa, pero ahora puedo decir que he conducido con el ciclón pisándome los talones. He de reconocer que en algún momento miré de reojo el mar enfurecido. Ha sido todo un espectáculo.
Para más información:
Meteo France La Réunion
Vídeos Clicanoo
jueves, febrero 22, 2007
Agenda
Marina, no es buena idea hacer eso mientras estás bebiendo vino... y menos cerca de un sofá... noooo!!!!!Al día siguente me fui a un concierto de música balcánica del amigo Olivier y su grupo. Estuvo genial.Anunciaron que en Marzo viene Goran Bregovic, alguien se apunta? Su música es genial
y sus conciertos son así:
Después de este inciso... sólo decir que las cosas con la profe siguen sin ir bien. La semana que viene la SUSTITUYO durante 3 horas. Aquí el que no corre vuela. Menos mal que luego salgo del instituto y se me olvida todo... Sobre todo cuando descubro y pruebo cosas como esta :)
Existe blanca o rosa por dentro
sábado, febrero 17, 2007
Que ya no puedo aguantarme,
y ni vivir de esta manera
porque yo no pueo,
porque yo no quiero
ni aunque dios quiera
porque ya no puedo,
ay porque yo no pueo,
ay porque ya no pueo
vivir sin ella
viernes, febrero 16, 2007
Bain dans la foret, bain dans la mer
Me acaba de llamar Eva ¡¡¡me voy al agua!!!
jueves, febrero 15, 2007
SURF SURF SURF SURF SURF SURF
miércoles, febrero 14, 2007
lunes, febrero 12, 2007
Día de ayer
En fin Serafín, para la gente preocupada deciros que mi ojo está más que OK. Níquel, vamos. Todas las carnes han vuelto a su posición originaria y puedo volver a salir a la calle. Muchísimas gracias por todos los emails y mensajes. Os quiero, sois lo mejor que me ha pasado nunca. De lejos.
Por cierto, alguien me llamó el otro día desde España y yo vi la llamada perdida. Ese alguien no está entre mis números de teléfono, empieza por 619. Es una llamada súper rara. Además sólo mi madre tiene el número para una urgencia. Por favor, si eres ese alguien, manifiéstate. Mueve una mesa o di algo J
¡Y tanto que puedo! Acabo de volver a casa y son las 19.00.
He ido a currar como una campeona hasta 3 Bassins (una horita de carretera). Allí he echado 4 horitas y a la hora de comer me he pirado.
He bajado a St Gilles donde está mi banco para ingresar pasta y sólo entonces me he dado cuenta que en esta isla los lunes cierra todo lo que no sea gran superficie (y a veces también). Es súper raro, pero es así. En España abren los jueves por la tarde ¿no? pues igual de raro.
Total, que ya he comido allí porque tenía más hambre que el perro del afilador...
Luego me he pirado a St Leu para cambiar las ruedas del coche. El notas del taller me dice que ahora tiene demasiados coches y que no puede coger el mío (“¿Crisis? ¿Dónde está la crisis?”) El otro día me había dicho que me llevaría 170 leurazos por las 4 ruedas. No está mal, pero… es una pasta. Hay otro taller en el que había preguntado y me dieron el mismo precio, pero paso de dar la vuelta en este pueblo tan complicado para dar la vuelta.
Me dirijo a St Pierre, parando antes en el Champion por una urgencia higiénica de color rojo. Y una vez ataviada con todos mis complementos menstruales, un vestido y unos pantalones bonísimos, sigo mi camino. Como no podía ser de otra manera hago la parada sagrada en el S Center. Creo que me estoy volviendo adicta a este sitio. Todo es súper barato y hay muchas cosas que molan. Compro ropa interior de Unno por 2 euros la pieza, total, dos sujetadores y 4 braguitas, una taza-vaso para el desayuno por un euro.
Voy de paseo con el buga en busca de otro taller y llego a…
Me voy a comprar (aún no he tenido suficiente jejej) comida para casa. De paso adquiero esta chachi poubelle fashion para mi basurilla. Y encima pone “Feed me please”… ¿a que mola?
Para concluir este foto-post os enseño lo que he hecho este finde semi-tuerta. Es para Patri, que sé que le moló la tela cuando la compré en Mauricio. Aún no está acabada, me falta velcro, pero no lo encuentro por menos de 6 euros y pico 50 cm. Y eso es demasiado…