martes, febrero 27, 2007

Si lo anterior parecía una aventura, las ultimas horas...

Terminando de escribir el anterior post suena el teléfono de la casa. Angélina lo coge, es su padre que le dice que su madre, Maryse, se ha roto la muñeca. Un resbalón a la entrada de un supermercado. Está en el cetro médico de su padre. Necesita que la lleven a St Louis para hacerse una radiografía urgente porque tiene la muñeca rota y es posible que tenga que ser operada. Faltan 20 minutos para que supuestamente sea oficial la alerta roja, en la que está absolutamente prohibido salir de casa y menos aún coger el coche. Vamos las dos al centro médico y ella está allí sedada. Nadie sabe decir si habrá alerta roja o no a las 12. Aparentemente entra en vigor a las 14h. Voy a buscar un cabestrillo a la farmacia y vamos las tres a St Louis al centro de radiología. Allí le hacen la radio mientras llega el padre. Efectivamente la muñeca está rota de cojones y además el hueso está desplazado. Habrá que operar, pero ¿dónde?
El puente que une St Louis con St Pierre, donde está el hospital más cercano, está destruido. Tienen que operarla en Le Port. Problemas: la alerta roja, no hay ambulancias, mi coche no es precisamente el coche fantástico...
Al final un radiólogo que trabaja en St Paul la lleva en el 4x4 para ser operada.
Volvemos a casa y llevo al padre a recoger el coche que está aún en la puerta del super con la comida dentro.
Estamos de vuelta y todo ok. Ella ya está en el hospital en St Paul y la operan a las 18h. Suponemos que harán falta clavos y meses de recuperación. Ya veremos.
Ella, por supuesto, preocupada por quién hará de comer, quién llevará a Angélina al insti, etc., dice que se las arreglará para conducir cuanto antes. Ya le he dicho que puede contar conmigo, tengo cuatro extremidades sanas.

La galère

Ayer, después de el encierro ciclónico Eva,Mateo y yo fuimos a echar un vistazo. Vimos cosas tan increibles como esta: la ravine de Trois Bassins inundada y una cascada que la alimentaba.

La playa daba asco y el agua del mar estaba verde y marrón. Un pestazo infernal.

Luego estuvimos en casa de Olivier cantando, bailando y festejando en general. Fue como una soirée, pero de dia. Por cierto ¡joder, que monstruo de la guitarra! Es un gitano flamenquito reunionés. No veas que arte tiene el colega. Estuvo también otro colegui que toca el clarinete y se marcaron unos compases la mar de simpáticos. En el video ¡ojo con Mateo al fondo! ;)
Llegaron una pareja de amigos suyos de metropol. Los pobres se habian llevado un día entero en el aeropuerto de París y cuando llegaron todas las carreteras estaban cortadas y tuvieron que coger el bus por la montaña. Las noticias de hoy no les habrán hecho ni puta gracia.

Desde las 7 de esta mañana de martes estamos de nuevo en alerta naranja. Los establecimientos escolares no han abierto, así que no he trabajado hoy tampoco. Al parecer, dice la radio, a partir de las 12 de la mañana es muy probable que pasemos a alerta roja de nuevo. Desde luego en todo el tiempo no ha parado práctimamente de llover. Gamede ha dado un giro de 90º y vuelve a acercarse a la Reunión. La prefectura está acojonada y ha mandado cerrar todas las oficinas. Yo creo que no han decretado ya la alerta roja para que la gente pueda ir a aprovisionarse de comida y eso, porque la cosa va para largo me parece a mí. En alerta roja está absolutamente prohibido salir de casa, así que otra vez enclaustrada.

domingo, febrero 25, 2007

FURIA


Alerta roja

Ayer me fui a la cama y al parecer poco después decretaron alerta roja. Esta mañana me he levantado y la cosa sigue donde la dejé, aunque al parecer Gamede se está alejando o al menos desviándose, según indica su trayectoria.
Para ver fotos pincha aquí.
Videos aquí.
Boletín actualizado aquí.
TSR. Tropical Storm Risk aquí.
Hurrican Zone aquí.
Al parecer Eva está en su casa en Étang Salé les Bains, María, Marina, Ama, Pablo y demás están en la casa de la Saline donde han hecho campamento base...
No sé nada de Patri ni el resto de las chicas de St Pierre ni del Tampón. Espero que todas estén bien y no les haya jodido demasiado el ciclón (cortes de agua, de luz...).
¡¡¡¡Un besito gordo a toda la comunidad de asistentes y adjuntos de la isla!!!!!

sábado, febrero 24, 2007

Ciclón actualizado

Alerta naranja, no se recomienda salir de casa. Aprovisionamiento de comida, pero sobre todo de agua debido a los posibles cortes.


Aquí la foto del amigo y otra de su trayectoria:
Yo he pasado la noche en la Saline. Estuve en Trois Bassin ayer con la tabla y luego Eva, Mateo y yo nos pasamos por casa de las niñas. Sobre las 11 la cosa empezó a calentarse y aquello parecía Tarifa en pleno esplendor. Así que decidí dormir allí.

Esta mañana... calma chicha. Me extrañó pero me relaje. No volví a casa hasta las 13h. Camino tranquilo, sin viento ni lluvia, aunque la radio no paraba de lanzar mensajes de alerta y de precaución.
Pasé St Leu y aquello era otro mundo. El coche empezó a balancearse y tuve miedo. Además llevaba la tabla atravesada dentro del coche. Me acojoné, la verdad. Ramas rotas en la carretera, olas gigantes al lado... un cuadro que no veas... Así que como no sé ni rezar ni nada me dije... concéntrate en conducir y todo irá bien. Ya he llegado a casa, pero ahora puedo decir que he conducido con el ciclón pisándome los talones. He de reconocer que en algún momento miré de reojo el mar enfurecido. Ha sido todo un espectáculo.
Para más información:
Meteo France La Réunion

Vídeos Clicanoo

jueves, febrero 22, 2007

Agenda

El finde pasado efectivamente estuve en la bbq surfera en les Aigrettes. Afortunidamente mi ojo se portó bien, aunque también es verdad que me volví a casa a dormir. Somos guayssssssss...

María y Eva flipando con los videos (igual que yo)...
Al día siguente jugamos a rol en vivo. Cluedo en la mansión de Les Avirons. Perdón por las fotos patateras. Soy un poco flojilla y no me esforcé mucho, pero creo que se ve la magnitud del evento y sobre todo del sitio tuvo lugar. Qué guaysssss somossssss

Marina, no es buena idea hacer eso mientras estás bebiendo vino... y menos cerca de un sofá... noooo!!!!!Al día siguente me fui a un concierto de música balcánica del amigo Olivier y su grupo. Estuvo genial.Anunciaron que en Marzo viene Goran Bregovic, alguien se apunta? Su música es genial

y sus conciertos son así:



Después de este inciso... sólo decir que las cosas con la profe siguen sin ir bien. La semana que viene la SUSTITUYO durante 3 horas. Aquí el que no corre vuela. Menos mal que luego salgo del instituto y se me olvida todo... Sobre todo cuando descubro y pruebo cosas como esta :)

Es una fruta rarísima ¿no?

Existe blanca o rosa por dentro

sábado, febrero 17, 2007

No hay nada como que algo te falte para que sea lo que más quieras en el mundo en ese momento... Por lo menos a mí me pasa. Hoy echo de menos una juerguita flamenca con mis expertas en Granada (mira que son guapas las jodías). Pili, nos vemos en Conil o en Jerez, lLamamos a la Marga a ver si está por Algeciras y luego nos vamos pa Granada, quedamos en la Figuera y luego tiramos pa casa de la Toñi en to lo alto del Albaicín y nos pegamos unos rumbeos. Las otras que están más lejos que se vengaaaaannnn, que sigan las miguitas que dejaron por el camino. Ya me lo estoy imaginando y se me ponen los pelitos de punta. Ay mis niñaaaassss!!!!! Mecagonlamá!

Que ya no puedo aguantarme,

y ni vivir de esta manera

porque yo no pueo,

porque yo no quiero

ni aunque dios quiera

porque ya no puedo,

ay porque yo no pueo,

ay porque ya no pueo

vivir sin ella





powered by ODEO

viernes, febrero 16, 2007

Bain dans la foret, bain dans la mer

Esta mañana he ido al bosque de l'Étang Salé con Elise y Therèse, dos mujeres encantadoras que me han permitido que les acompañe en el paseo que ellas hacen dos o tres veces a la semana. Las he recogido a las 6.00 y hemos terminado el paseo a las 8.00 h. Bien pronto para que no moleste el sol.
Aquí mis compañeras de paseo en marcha.

Me acaba de llamar Eva ¡¡¡me voy al agua!!!

jueves, febrero 15, 2007

SURF SURF SURF SURF SURF SURF

A pesar de los pesares, hoy me he metido con la tabla por tercera vez en el agua. Ha sido en Étang Salé donde no hay peligro. Ha sido genial, ha supuesto un cambio. Un cambio entre tumbada o en el agua y ¡DE PIE! Me he puesto de pieeeeeee!!!! YupiiiiY mañana a una barbacoa de surfers, lo máximo de la pamplina, vamos.

miércoles, febrero 14, 2007

$AN VALENTIN

(No pasa nada, de todas formas tampoco necesitaba ese ventrículo especialmente)

lunes, febrero 12, 2007

Día de ayer

Muy fuerte, me acabo de dar cuenta de que la rave a la que quería ir el sábado por la noche se llamaba "Red Eye Party"… ¿Es una broma o una premonición?
En fin Serafín, para la gente preocupada deciros que mi ojo está más que OK. Níquel, vamos. Todas las carnes han vuelto a su posición originaria y puedo volver a salir a la calle. Muchísimas gracias por todos los emails y mensajes. Os quiero, sois lo mejor que me ha pasado nunca. De lejos.
Por cierto, alguien me llamó el otro día desde España y yo vi la llamada perdida. Ese alguien no está entre mis números de teléfono, empieza por 619. Es una llamada súper rara. Además sólo mi madre tiene el número para una urgencia. Por favor, si eres ese alguien, manifiéstate. Mueve una mesa o di algo J
¡Y tanto que puedo! Acabo de volver a casa y son las 19.00.
He ido a currar como una campeona hasta 3 Bassins (una horita de carretera). Allí he echado 4 horitas y a la hora de comer me he pirado.
He bajado a St Gilles donde está mi banco para ingresar pasta y sólo entonces me he dado cuenta que en esta isla los lunes cierra todo lo que no sea gran superficie (y a veces también). Es súper raro, pero es así. En España abren los jueves por la tarde ¿no? pues igual de raro.
Total, que ya he comido allí porque tenía más hambre que el perro del afilador...
Luego me he pirado a St Leu para cambiar las ruedas del coche. El notas del taller me dice que ahora tiene demasiados coches y que no puede coger el mío (“¿Crisis? ¿Dónde está la crisis?”) El otro día me había dicho que me llevaría 170 leurazos por las 4 ruedas. No está mal, pero… es una pasta. Hay otro taller en el que había preguntado y me dieron el mismo precio, pero paso de dar la vuelta en este pueblo tan complicado para dar la vuelta.
Me dirijo a St Pierre, parando antes en el Champion por una urgencia higiénica de color rojo. Y una vez ataviada con todos mis complementos menstruales, un vestido y unos pantalones bonísimos, sigo mi camino. Como no podía ser de otra manera hago la parada sagrada en el S Center. Creo que me estoy volviendo adicta a este sitio. Todo es súper barato y hay muchas cosas que molan. Compro ropa interior de Unno por 2 euros la pieza, total, dos sujetadores y 4 braguitas, una taza-vaso para el desayuno por un euro.

Ya en St Pierre pregunto en un taller “Midas” y me quieren clavar 240 y pico euros. Les digo que nanai de la China y que me han dicho en otro lado que 170. Me mira el menda como para echarse las manos a la cabeza y empieza a teclear como un energúmeno el ordenador. Dice que máximo me lo puede dejar en 220. Me voy. Actualízate, tío.
Voy de paseo con el buga en busca de otro taller y llego a…

No es coña. Allí mismo encontré otro taller y me dijeron que me llevaban 140 en total. Así que me dije, venga Paula, no seas rata y déjales el coche a los chavales que te lo van a dejar nuevo por ná de dinero. La verdad es que parecía que le habían hecho un lifting a las ruedas, pobrecitas, estaban más quemás que la pipa de un indio. No veas los derrapes que me hacía, eso lo voy a echar de menos… es bromaaaa.

Y así hice. Me fui a dar una vueltecita por St Pierre y encontré una papelería y, por supuesto, entré ¿quién puede resistirse? Encontré una cosa súper cuca y barata y me la compré (la palabra cuca me recuerda a Carla).

Luego estuve en una tienda de chinos y compré papel para rellenar mis labores muy baratito. Y luego… encontré Sildy. Hay que decir que aquí ahora son las rebajas… Y me compré un vestido moníííiíií´simo. Por 7 euros. No pongo la foto para que me veáis con el puesto en otro post que me vaya de fiesta o algo. Recojo el coche un poco más tarde de lo acordado, el pobre chaval yo creo que iba ya a cerrar y todo (¡aquí cierran tan pronto!), pero era muy simpático y me cuenta su vida de que llegó a la Reunión con un español de Vigo, pero que él luego se fue… bla, bla ,bla. Muy simpático el chaval. El caso es que ahora el coche rula increíble, no tengo ni que hacer esfuerzo para coger las curvas, va solo. Como la seda. Estoy super contenta. Se acabaron las sudadas de por las mañanas recién duchada sólo para dar la vuelta en mi mini parking.
Me voy a comprar (aún no he tenido suficiente jejej) comida para casa. De paso adquiero esta chachi poubelle fashion para mi basurilla. Y encima pone “Feed me please”… ¿a que mola?

Ah y líquido de las lentillas, que me hacía falta…
Para concluir este foto-post os enseño lo que he hecho este finde semi-tuerta. Es para Patri, que sé que le moló la tela cuando la compré en Mauricio. Aún no está acabada, me falta velcro, pero no lo encuentro por menos de 6 euros y pico 50 cm. Y eso es demasiado…

domingo, febrero 11, 2007

Finde semana al límite

Viernes: Trabajo como una perra. Para que no se diga... Últimamente he tenido rifirrafes con la intendencia, incluidas amenazas fuera de tono. Yo digna y más en mi sitio que nunca miro hacia otra parte y trabajo como la que más. Eso sí, no voy a ceder ni un centimetro en mis derechos. Tengo todas las de ganar. Total, que he empezado en el liceo de 3 Bassins y es una maravilla. La acogida genial, tanto por parte de las profas y demás colegas, como del alumnado. Mucho trabajo, de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Había plan de ir a Cilaos, pero yo me rajo en el último instante. No me veo con fuerza ni ganas. Llamo a Eva y busco un plan. Hicimos ruido en casa de Olivier, amigo de Mateo y Eva. Y luego nos colocamos en una barbacoa en una casa de Denis, al que yo no conocía. Vive en medio de la nada en la montaña, pero tiene una choza guapísima, pena que no hice más fotos. Muy divertido, bailamos mucho. No quise coger carretera. Me quedo en casa de Olivier con Eva y Mateo, en les Aigrettes.

Sábado: Amanece y todo el mundo duerme. Tengo el ojo como una patata. Me miro en un espejo y me asusto. Me piro por patas a buscar un médico porque estoy acojonada. Nunca me había pasado algo así. Evita, la pobre se queda to preocupada, más tarde me llamó para ver si todo iba ok. Debí asustarla, pero es que yo estaba a mil. Cojo el coche, era tan temprano que todos andaban con legañas en los ojos o borrachos. Un perro me sale en la carretera y no me lo llevo por delante de puro milagro.

Llegué a St Gilles pero era demasiado pronto y todo estaba cerrado. Me voy a la comisaria a ver donde tengo que ir de urgencias. En la verja y en el suelo hay sangre, vaya mal rollo. Llamo al timbre y me dice la poli por el interfono que no pueden hacer nada por mí, que llame al 15 ¡Joder! Llamo allí mismo y es el SAMUR, vaya tela. Me dicen que tengo dos opciones, o esperar a que abran los gabinetes médicos sobre las 8 (eran las 6.30) o ir a urgencias al hospital de St Paul. Mientras tanto llegan dos chiquillas de unos 12 o 13 años a la puerta de la comisaría, llaman y suplican que salga alguien, que están pegando a un chaval en la playa y que hay sangre y todo. Nadie sale. Las chicas no paran de gritar y yo me pongo más histérica. Visto que no puedo hacer nada y encima parezco Frankstein, decido tranquilizarme un momento. Dudo. No quiero ir a St Paul, es el camino opoesto a mi casa y ya estoy bastante a tomar por culo dada la situación.

Voy a una gasolinera tapandome media cara. La gente me mira, pensarían que me habían dado una leche. Echo gasolina y voy al lavabo ¡Hay jabón y todo! Me superlavo las manos y me enjuago el ojo un poco ¡Qué horror! ¡Vaya esperpento! Y no tenía ni siquiera mis gafas de sol. Después de mucho pensármelo decido irme a casa. Si no puedo hacer nada hasta las 8, mejor esperar allí. Carretera sin incidencias. Conduzco despacio y muy al loro.

Cuando llego a casa está mi familia despierta. El padre es médico. Echa un vistazo y me dice que tengo un edema ocular. Hasta la córnea está hinchada. Soy alérgica y es probable que sea una reacción. Me receta mil cosas y Marysa, la madre va a buscarlas a la farmacia. Las pone en su cuenta, ni siquiera me deja pagarselas. Esta casa es una especie de burbuja cascarón de huevo. Tengo mucha suerte.

Llevo así todo el fin de semana. Es domingo y mi ojo está aún un poco hinchado. Espero que mañana esté OK para ir a currar.

Por lo demás, todo bien. No todo puede ser bueno ¿no?

viernes, febrero 02, 2007

Nueva cámara, nueva casa


Ahora vivo como una reina y con cámara nueva y todo... Está claro que he sido una niña buena. ¡¡¡Gracias a la familia Nikolai!!! Aquí os enseño mi nueva casa:

Mi habitación, parte 1.


Mi habitación, parte 2

Mi cocina

Mi cuarto de baño