martes, febrero 27, 2007

La galère

Ayer, después de el encierro ciclónico Eva,Mateo y yo fuimos a echar un vistazo. Vimos cosas tan increibles como esta: la ravine de Trois Bassins inundada y una cascada que la alimentaba.

La playa daba asco y el agua del mar estaba verde y marrón. Un pestazo infernal.

Luego estuvimos en casa de Olivier cantando, bailando y festejando en general. Fue como una soirée, pero de dia. Por cierto ¡joder, que monstruo de la guitarra! Es un gitano flamenquito reunionés. No veas que arte tiene el colega. Estuvo también otro colegui que toca el clarinete y se marcaron unos compases la mar de simpáticos. En el video ¡ojo con Mateo al fondo! ;)
Llegaron una pareja de amigos suyos de metropol. Los pobres se habian llevado un día entero en el aeropuerto de París y cuando llegaron todas las carreteras estaban cortadas y tuvieron que coger el bus por la montaña. Las noticias de hoy no les habrán hecho ni puta gracia.

Desde las 7 de esta mañana de martes estamos de nuevo en alerta naranja. Los establecimientos escolares no han abierto, así que no he trabajado hoy tampoco. Al parecer, dice la radio, a partir de las 12 de la mañana es muy probable que pasemos a alerta roja de nuevo. Desde luego en todo el tiempo no ha parado práctimamente de llover. Gamede ha dado un giro de 90º y vuelve a acercarse a la Reunión. La prefectura está acojonada y ha mandado cerrar todas las oficinas. Yo creo que no han decretado ya la alerta roja para que la gente pueda ir a aprovisionarse de comida y eso, porque la cosa va para largo me parece a mí. En alerta roja está absolutamente prohibido salir de casa, así que otra vez enclaustrada.

No hay comentarios: