sábado, octubre 14, 2006

Hola a todo el mundo
Siento mucho no haber escrito antes pero, como ya dije, aún no tengo Internet en casa y la cosa va para largo… Es probable que tengamos que instalar la línea telefónica y todo… Pero basta de lamentaciones, me pongo manos a la obra con un update.
La casa
En la casa ahora somos tres, Jonathan, yo y Katie, la inglesa más cochina que jamás haya conocido nadie. No lleva en la casa ni quince días y ya estoy harta de ella. No mueve ni un dedo, es rácana y tiene más cara que espalda. Un panorama… Pero bueno, estoy a punto de soltarle un par de cosillas a ver si espabila.
El trabajo
El lunes y el martes estuve de excursión con una de mis clases en Les Makes, que es un pueblo precioso que está a 900 m. de altitud. En realidad la visita fue al observatorio astronómico que hay. Fue precioso, tanto el cielo y las explicaciones como el paisaje que nos rodeaba. Íbamos Elizabeth (hace poco averigüé que se escribe con z) y yo como responsables. Ya ves tú que locura, pero bueno, en general se portan bastante bien. Lo malo fue por la noche. Nos dividimos para dormir los chicos abajo con Elizabeth y yo arriba con las chicas. Cada piso tenía una puerta independiente. Ella tenía una habitación aparte de todo, pero yo dormía en un hueco que había antes de la salida del piso de arriba, con lo cual las chicas tenían que pasar al lado de mi cama para salir o entrar… Elizabeth antes de dormir me da una llave y me dice que cierre la puerta que ella hará lo mismo. Los pobres chicos de excursión a las 11 de la noche estaban ya separados por sexos y tenían que dormirse. Pero es que a esa hora aquí ya es súper tarde. Total que cuando conseguí que se fueran todas las chicas al piso de arriba y que se acostasen empezaron a montar escándalo y los niños, que se escapaban por la ventana de su cuarto, empezaron a aporrear la puerta de la zona de las niñas ¡Qué horror de 15 años, por Dios, ya se me había olvidado! Durante todo el día habían sido encantadores todos y súper educados, respetuosos etc., pero llega la noche… y la fiera hormonal se desata. Y yo en mi cama pasando de todo. Las niñas desfilando delante mía y yo diciendo en francés patatero “está cerradooo” A esto que llama Elizabeth a la puerta ¡Paula! ¡Paula! Le abro y me dice “¡Las niñas están haciendo mucho ruido!” y yo pienso, “pues anda que los que están aporreando la puerta como animales…” Ella les echa la bronca y se va pero el aporreo de la puerta continúa por parte de los niños a los cinco minutos. Ya desesperada por no poder dormir grito desde mi cama “¡Jodeeeeeeeeeer!” (Literalmente, sin traducciones) y salgo corriendo a ver quien aporrea. Esta última maniobra funcionó bastante bien.

Ahora estoy de vacaciones desde el miércoles hasta el domingo 22.
El coche
Hoy mismo mi compañero de piso Jonathan y yo vamos a comprar un coche a medias. Es la única forma de moverse en esta isla que a veces parece totalmente un anuncio de Malibú “M’estay ehtresssandooo”. El coche nos lo vende el mecánico de mi profesora y ella le ha comprado varios coches de segunda mano y sin problemas. Además si hay algún problema el mismo hombre lo arregla. Cuesta 800 € y Elizabeth me ha dicho que si lo necesito que ella me presta dinero. Es un Peugeot 106 del año 96 pero está en muy buenas condiciones. Es una movida comprarlo entre 2 pero es que si no es demasiado caro. Es muy necesario tener un coche aquí. Desde que llegué ando todos días más de una hora para hacer cualquier cosa. Ayer fuimos a St Paul, que es un pueblo donde venden artesanía típica de cestas y demás y pasamos en total para ir y volver casi tres horas esperando el autobús, y eso que el pueblo está al lado. Así que estoy muy contenta porque voy a tener un coche. Otra razón por la que quiero tenerlo es que aquí no se puede salir sola más tarde de las 18:30 andando. Se hace de noche y mi casa está en una zona donde no hay ni una farola. El autobús se acaba a las 19:30 y ya estás encerrada hasta el día siguiente. Así puedo salir, ir al cine, a casa de otras auxiliares… Y por supuesto hacer excursiones por la isla.
Este fin de semana tenemos reservada cama en un albergue de montaña para ir al volcán. Salimos el domingo y volvemos el lunes. Al parecer es una excursión bastante dura… ya veremos. Vamos las 5 españolas que hemos hecho comandita (Amaiur, Marina, Mónica, María y yo) y los 2 guiris (Jonathan y Katie). Para mí los ingleses siempre serán guiris, aunque yo aquí también sea guiri jeje.
Bueno familia, muchos besitos y abrazos, espero que todo vaya ok y que seais felices como yo.
Un besazooooo,
Paula.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola cariño, la informatica no es lo mio así que hago un último intento haber si congido colgar el comentario. En fin ya veo que tu experiencia con los quinceañeros ha sido buena eh¡ las hormonas son las hormonas y da igual el pais donde estés. Lo de coche está bien, espero que podais compartirlo sin problema y poder viajar por la isla. Bueno cariño, suerte y paciencia con la "guarrona" de la inglesa. Te queremos un jartooon, mami