miércoles, octubre 25, 2006

Primer dia de la vuelta al cole en Etang Salé

Hoy acabo de llegar al instituto de secundaria Simon Lucas de Etang Salé. Quedé esta maniana con un profesor que vive cerca de mi casa y me puede traer todos los miércoles, que es cuando tengo que venir. Como en esta isla, y màs aùn en la zona en la que yo vivo, hay màs coches que personas, hay unos atascos del copon. Por eso quedamos cerca de mi casa a las 6:45 para empezar a trabajar en el collège a las 8 (o sea, que hoy me he levantado a las 5:30, casi nà). El coche hemos decidido no cogerlo para ir a trabajar a menos que sea totalmente imprescindible, asi no contribuimos màs a los atascos y, como tenemos horarios distintos, el que no trabaje dispone de él. El coche para trabajar solo en caso de fuerza mayor. A currar en el buga de los profes.
Bernard, el profe de geografia e historia que me ha traido, es super sympa. Me ha enseniado la sala de profesores etc. También me vuelvo con él a las 11.
Las tres profesoras de espaniol parecen sympa también aunque no se aclaran mucho entre ellas y para empezar a primera hora ya se han hecho un lio entre ellas y estoy de brazos cruzados hasta la segunda hora. La profe de la tercera hora ya me ha dicho que esta semana tiene que acabar unas cosas con el alumnado y que... hasta la semana que viene! Asi que en principio tengo hoy una clase en vez de las tres que me correspondian. Es un poco el c*** de la Bernarda, pero bueno, a ver si espabilan. En fin, que tengo dos horas libres en un instituto desconocido a màs de 15 km de casa.
(Una hora màs tarde)
Aqui estoy de nuevo en la sala de profesores haciendo tiempo otra vez hasta las 11.
He tenido clase con un grupo muy guay que tienen màas o menos la edad de Quique, mi primo. Hablan espaniol bastante bien para la edad que tienen y... horror!!! las ninias me han preguntado si estoy casada!!! Aqui hace falta una accion ya! Expertas en género, os convoco para ver si conseguimos que las ninias de aqui no me pregunten siempre cosas asi para conocerme. Ellas preguntan sobre maridos o novios y ellos sobre el Real Madrid o cosas de futbol. Toma ya! No falla, no importa la edad, la raza, la religion... Huelga decir que también me han preguntado otras cosas como si era cristiana o musulmana (ninguna de las 2), cual es mi deporte favorito (ninguno), si tengo un patio andaluz en mi casa (no), si bailo flamenco (no)... Creo que soy una andaluza bastante decepcionante. Por no decir que la profesora me ha pedido que intente no hablar en andaluz porque si no no me entienden (como si yo estuviera hablando gaditano auténtico con ella, amo... te qui pui ya home! que bastinaso, illo!)
Po eso, que acabo a lo gaditaneichon, que se va a entera esta gente, home ya... ese Cadi... OE!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola petarda, que fuerte no?, que las niñas te pregunten esas cosas, pero lamentablemente las cosas son asi y creo que en una isla se agudiza mas ya que sus contactos con el mundo exterior supongo que para muchas niñas/os son escasos o nulos. No te desanimes pero creo que tu solita pocas acciones vas a poder llevar a cabo. Pasito a pasito se hace el camino.
Te quiero mucho. Mami

Anónimo dijo...

Hola presiosssssssssa ya veo que estas bien y con un sentido del humor estupendo eso esta bien jeeee hay que tomarse las cosas como bienen,allí los niños son tan cotillas como aquì dentro de nada te colocan con un profe jee pedazo de foto estas pasando mas frio que en verano.
Estos se creen que aun vamos las mujeres con un clavel en la cabeza y el niño en jarra que imagen mas cutre damos.
Como vez seguimos tus aventuras y desventuras espero que la inglesa este currando un poco mas aquí ya sabes que la frase tipica es mas floja que el tabaco holandes jeee
te he mandado unos cuantos de estos pero seguro que no te llegaron hasta hoy no me di cuenta
jeeeeee yo como siempre empiezo a toquetear todo y luego pasa lo que pasa .
bueno te mandamos muchos besitosssss de buita y familia

Anónimo dijo...

Guapaaaaaa!!!!
Que arte! Que sepas que sigo tus andanzas desde esta otra punta del mundo y que lo paso genial leyendote. Me alegro de que lo estes pasando tan bien, te lo mereces. Oye, y que dominio de la informatica!! que peaso de blog que tienes!!
Ya te escribo y te cuento largo y tendido. Mil besos de un hijo de la Gran China :P
Cuidate y revoluciona la isla!!!

Unknown dijo...

Hola!

Cuanto tiempo!


He visto tus fotos y es fascinante. Que envidia sana que tengo. Me alegra saber que todo te va MUY bien.

Besos desde Murcia

Paula dijo...

Que alegriaaaaaa!!!!
Llegan mensajes de todas partes de Espanya... y del mundo!!!
Que ilusion me ha hecho, bueno y que decir del comentario de un hijo de la gran China???
No todo el mundo puede presumir de eso eh? A este hijo de... lo conozco bien, que tal una visitilla???
No esta tan lejos de aqui... La revolucion de la gran China?
Muchiiiismos besos a toda la familia, que os echo muchisimo de menos.
Os quiero a todos amores!